salud mental periodistas

¿Eres periodista? Mejora tu salud mental

Como periodista, es arduo el trabajo en pantalla, investigando, escribiendo, editando, sin embargo, ¿cómo afecta esto a tu salud mental y relaciones personales?. Según la Dra. Charlotte Armitage, psicoterapeuta especializada en la industria del entretenimiento, el exceso de tiempo frente a la pantalla puede aumentar la ansiedad y la presión arterial.

Te recomendamos leer: Las exigencias de la Generación Z al periodismo actual

A continuación, te presentamos cinco consejos profesionales para manejar la salud mental de todo periodista y tu tiempo frente a la pantalla:

1. Programa tiempo sin pantallas: Dedica momentos del día para desconectar. Empieza con tu rutina matutina y evita revisar el teléfono antes de salir de casa. Limita el uso de pantallas durante la cena y en la habitación para mejorar la interacción con tu familia y pareja.

2. Prioriza el tiempo de calidad con tus seres queridos: Después de un día de trabajo, desconecta y disfruta de la compañía de tus seres queridos. Mantener relaciones sólidas fuera del trabajo es fundamental para tu bienestar mental.

3. Favorece las interacciones cara a cara: En lugar de comunicarte a través de dispositivos electrónicos, intenta reunirte en persona siempre que sea posible. Esto fortalecerá tus vínculos sociales y mejorará tu salud mental.

4. Establece límites de tiempo frente a la pantalla: Aunque las pantallas son necesarias, es importante establecer límites. Programa momentos específicos para usar dispositivos electrónicos y sé consciente del tiempo que pasas frente a ellos.

5. Mantén firmes tus límites: Evita que el trabajo invada tu vida personal. Establece horarios específicos para trabajar y asegúrate de tener tiempo para relajarte y socializar fuera del entorno laboral.

Implementar estos consejos te ayudará a mejorar tu equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como tu salud mental en general.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También observa

Mejores prácticas para la cobertura de debates

La cobertura de debates políticos es uno de los aspectos más destacados del periodismo durante las campañas electorales. Para garantizar una cobertura de calidad, los medios de comunicación deben seguir ciertas mejores prácticas que aseguren la precisión, imparcialidad y profundidad en la información proporcionada. También te puede interesar: Los bots

El periodismo de investigación bajo ataque

En un momento en que la verdad y la integridad periodística están bajo asedio, el llamado a la solidaridad y la defensa de la libertad de prensa resuena más fuerte que nunca en América Latina. En medio de una creciente ola de censura y ataques contra la libertad de prensa

¿Qué nos dejó el Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital de 2024?

El 17° Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, organizado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, reunió a destacados profesionales para compartir ideas e innovaciones en el campo periodístico, con el objetivo de mantener viva la narrativa de América Latina. Lee también: El periodismo de investigación bajo ataque

Los bots en la campaña presidencial de México 2024

Colaboración invitada* En la era que estamos viviendo es muy claro que toma gran relevancia el papel de la tecnología en básicamente toda nuestra vida y obvio en el ámbito político no es la excepción porque en esa disputa por la presidencia de México hemos visto el uso en sus