Promueven Anáhuac y Roche investigación periodística en salud

Un total de veinticinco profesionales de la información conforman la primera generación del curso de capacitación en periodismo de ciencia en salud organizado por roche y la facultad de comunicación.

La Universidad Anáhuac México y la empresa farmacéutica Roche México fomentarán la práctica del periodismo especializado riguroso con el fin de que la población reciba la información científica y médica realmente importante para la salud individual y colectiva.

Dicho objetivo lo lograrán a través del Curso de Capacitación en Periodismo de Ciencia y Salud que se impartirá a periodistas de todo el país. La primera generación está constituida por veinticinco profesionales de la información tanto de los medios electrónicos e impresos como de los digitales.

En la ceremonia de apertura, que se llevó a cabo el pasado 14 de mayo, el director de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor José Damián Carrillo Ruiz, destacó la necesidad de fomentar la práctica del periodismo médico y el diálogo entre la industria farmacéutica, la academia y los periodistas.

Por su parte el director de la Facultad de Comunicación, el maestro Josu Garritz Alcalá, enfatizó que el curso es producto del sentido de responsabilidad y del compromiso social tanto de la Universidad Anáhuac México como de Roche México y agregó que la desinformación, la ausencia de información y la información incorrecta afectan a la sociedad. 


“La profesionalización del periodismo de salud es muy relevante para los tiempos que estamos viviendo y qué mejor que hacerlo a través de esta alianza con Roche”, aseveró Garritz Alcalá.
El director de asuntos públicos y de gobierno de Roche México, el doctor Jorge Tanaka Kido, apuntó que difundir la información que es importante, es decir, la que realmente incide en la salud de las personas, es una responsabilidad de la industria farmacéutica, de las universidades y de los profesionales del periodismo.

“En este espacio de encuentro el objetivo que perseguimos es promover y estimular la investigación periodística en temas de salud en México”, precisó.
Durante su participación, la directora médica de Roche México, la doctora Maryet Pérez Barahona, recordó que tanto la educación como el impartir y compartir el conocimiento, son los verdaderos cimientos de los profesionales de alta calidad. 

También anticipó que el curso priorizará la investigación en temas de ciencia y medicina en beneficio de la salud de los pacientes y que los protagonistas serán los periodistas, es decir, las personas que tienen la gran responsabilidad de informar y de educar.

“Los periodistas son el canal más confiable y eficiente para poder socializar el conocimiento, el cual, por más complejo que pueda ser, lo trasladan a un lenguaje sencillo para el público en general. De esta manera incentivan a la población a buscar más y a saber más de la ciencia y la atención médica”, concluyó Pérez Barahona.

El Curso de Capacitación en Periodismo de Ciencia y Salud fue diseñado por nuestra Facultad de Comunicación y forma parte de las actividades de la Cátedra Corporativa Roche-Anáhuac en las que participan las facultades de Ciencias de la Salud y de Comunicación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También observa

Custom Essays For Grades 1 – 6

Custom essays are among the most popular formats for almost any grade-school pupils, even kindergarteners. This form of essay provides excellent writing courses for first

Cheap Essay Cases

If you have ever walked into a college or university campus and smelled of cheap smokes, then it’s possible that you also have walked away

Chihuahua recibirá el Seminario Internacional Kapuscinski de periodismo

Por primera vez en México, del 16 al 18 de noviembre, tendrá lugar el Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras. En su décima edición, en la ciudad de Chihuahua, el evento reunirá a periodistas de diferentes países con una agenda común en temas sobre la cobertura de problemas públicos en contextos autoritarios y conflictos internacionales.