UAT lanza convocatoria para Doctorado en Comunicación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico convoca a profesionistas con deseos de continuar su preparación académica a participar en la convocatoria 2022 del Doctorado en Comunicación, cuya fecha límite de recepción de documentos es el 31 de mayo.


El Doctorado en Comunicación tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados, generadores de conocimientos innovadores y socialmente útiles, que contribuyan a la solución de problemas locales, regionales y nacionales en la disciplina de la comunicación. 


Busca asimismo formar capital humano de excelencia en la investigación con sólidos conocimientos teóricos, epistemológicos y metodológicos, que permitan al egresado liderar proyectos y grupos de investigación multidisciplinarios.


Según la convocatoria 2022, el 18 de junio se realizará el curso propedéutico, y para el día 20 de ese mes está programado el examen TOEFL. El examen CENEVAL EXANII III se aplicará el 2 de julio y la entrevista con el Comité Académico del posgrado será el día 4 del mismo mes. 


Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 8 de agosto; el periodo de inscripciones se realizará en los días del 8 al 12, para iniciar las clases el 13 agosto de 2022.


El Doctorado en Comunicación tiene como propósito formar expertos en las diferentes áreas de la comunicación, que se respondan con pertinencia a las demandas prioritarias de la sociedad. 


El objetivo es que, a través de proyectos de investigación, logren fortalecer la vinculación intra- e interinstitucional necesaria con los diferentes sectores académicos y productivos para la identificación y solución de problemas y demandas surgidas en el entorno de su competencia.


Entre las líneas de investigación o aplicación del conocimiento que podrán desarrollar se encuentran: 1) Comunicación política y social, medios de comunicación, democracia y opinión pública, comunicación y género; 2) Comunicación social, comunicación estratégica organizacional, y 3) Medios de comunicación y opinión pública. 


Este doctorado se realiza en tres años, distribuido en seis periodos con clases impartidas presencialmente los viernes y sábados.


Para mayores informes, comunicarse a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS escribiendo al correo electrónico posgradofadycstam@uat.edu.mx o llamando a los teléfonos 833 241 2000, extensión 3647, y 833 241 2014. También pueden consultar la página de Facebook/Fadycs División Posgrado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También observa

Mejores prácticas para la cobertura de debates

La cobertura de debates políticos es uno de los aspectos más destacados del periodismo durante las campañas electorales. Para garantizar una cobertura de calidad, los medios de comunicación deben seguir ciertas mejores prácticas que aseguren la precisión, imparcialidad y profundidad en la información proporcionada. También te puede interesar: Los bots

El periodismo de investigación bajo ataque

En un momento en que la verdad y la integridad periodística están bajo asedio, el llamado a la solidaridad y la defensa de la libertad de prensa resuena más fuerte que nunca en América Latina. En medio de una creciente ola de censura y ataques contra la libertad de prensa

¿Qué nos dejó el Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital de 2024?

El 17° Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, organizado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, reunió a destacados profesionales para compartir ideas e innovaciones en el campo periodístico, con el objetivo de mantener viva la narrativa de América Latina. Lee también: El periodismo de investigación bajo ataque

Los bots en la campaña presidencial de México 2024

Colaboración invitada* En la era que estamos viviendo es muy claro que toma gran relevancia el papel de la tecnología en básicamente toda nuestra vida y obvio en el ámbito político no es la excepción porque en esa disputa por la presidencia de México hemos visto el uso en sus