Las exigencias de la Generación Z al periodismo actual

Es necesario adoptar la innovación y tomar en serio a la Generación Z como consumidora de noticias.

Julia Munslow | The Wall Street Journal.

La llamada Generación Z busca un consumo de noticias altamente personalizada, particularmente de las organizaciones de medios.

Mientras me enfocaba en la estrategia de contenido de la Generación Z en los últimos dos años, aprendí que es una generación dispuesta a exigir más de cualquier entidad, incluidos los medios.

Muchas empresas, tanto de noticias locales como externas, están tratando de determinar qué quiere la Generación Z. Después de todo, estos nativos digitales, que han pasado su vida en Internet, tienen un poder adquisitivo significativo y “ van camino de convertirse en la generación mejor educada hasta ahora”.

Gen Z valora la autenticidad. Anhelan la realidad después de crecer entre decenas de anuncios con Photoshop; creen firmemente en el consumo ético y valoran las experiencias de alta calidad. Creo que le exigirán estas cosas a la industria de las noticias, y eso conducirá a un llamado a una transparencia radical.

Las y los periodistas que han tenido éxito con audiencias jóvenes muestran su personalidad fuera de la sala de redacción, revelando cómo es detrás de escena y divirtiéndose mientras lo hacen. Gen Z también solicitará ver más fuentes primarias y más divulgación de las acciones y afiliaciones políticas de los periodistas. Abrir el telón puede ser beneficioso para todos: nuestro trabajo es arrojar luz sobre la verdad.

Si bien Gen Z no es un monolito, una característica común que comparte es que prefiere diferentes formatos de noticias que las generaciones anteriores: piense en menos tradicional, más móvil y más accesible. Está bien: un formato no tradicional no hace que la información sea menos valiosa, ni significa que los periodistas deban desviarse de los informes matizados y basados ​​en hechos. Ya hemos sobrevivido al declive de los periódicos impresos y la migración de plataformas sociales como Facebook a otras altamente visuales como TikTok. Incluso si un video de 15 segundos no cubre todos los detalles de una historia, puede ser una puerta de entrada para leer ese artículo de 2000 palabras.

No es que los periodistas no estén entregando información relevante; los jóvenes acudieron a votar en gran número en 2020. Es que los periodistas deben trabajar para aprovechar el poder de los algoritmos que funcionan para cumplir los deseos de los espectadores desde el momento en que crean una cuenta. Los nativos digitales han entrenado estos algoritmos para darles exactamente lo que quieren, a menudo contenido que reafirma sus creencias existentes. Y Gen Z espera especialmente una experiencia en línea » perfecta «.

Para una generación que se ha visto inundada por la información en línea, cada pieza de contenido puede parecer desechable. Piezas de contenido más pequeñas y de nicho permiten a periodistas captar la atención y el tiempo de esta audiencia. Claro, no todos los TikTok se volverán virales (ni debemos aspirar solo a eso). Pero cuando la Generación Z está intrigada, cuando encuentran esa noticia del tamaño de un bocado que les interesa, la devorarán.

El contenido de formato breve es la base de la relación de un espectador con un periodista. Un video es todo lo que se necesita para comenzar a generar confianza con un espectador, quien reconocerá a un periodista atractivo y agradable en futuras piezas de contenido. Incluso si la próxima publicación está fuera de los intereses habituales de un espectador, es más probable que escuche.

Cuando consumen noticias en Instagram, Snapchat y TikTok, los menores de 35 años prestan más atención a las personalidades de Internet, según un estudio del Instituto de Periodismo de Reuters . Eso deja espacio para que los malos actores difundan información errónea. Pero hay mucho espacio para que los periodistas entren y brinden noticias personalizadas a audiencias jóvenes, generando confianza con ellos en el camino. Muchos jóvenes establecen relaciones parasociales con celebridades y personas influyentes en las redes sociales, y querrán sentir el mismo tipo de conexión con los periodistas. Sin embargo, tener una gran presencia en línea conlleva sus dificultades, por ejemplo, caer presa de la amplificación accidental de la vanidad sobre la importancia de los hechos.

Es hora de redefinir el éxito cuando se trata de llegar al público joven. Los informes sólidos, las suscripciones y la influencia siguen siendo importantes. Hoy debemos adoptar la innovación y tomar en serio a la Generación Z como consumidores de noticias.

Artículo original en inglés vía NiemanLab aquí

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También observa

Custom Essays For Grades 1 – 6

Custom essays are among the most popular formats for almost any grade-school pupils, even kindergarteners. This form of essay provides excellent writing courses for first

Cheap Essay Cases

If you have ever walked into a college or university campus and smelled of cheap smokes, then it’s possible that you also have walked away

Chihuahua recibirá el Seminario Internacional Kapuscinski de periodismo

Por primera vez en México, del 16 al 18 de noviembre, tendrá lugar el Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras. En su décima edición, en la ciudad de Chihuahua, el evento reunirá a periodistas de diferentes países con una agenda común en temas sobre la cobertura de problemas públicos en contextos autoritarios y conflictos internacionales.